lunes, 14 de junio de 2010

Clase2 Los elementos de un artículo de investigación original


Los elementos de un artículo de investigación original
TEMAS: ¿Qué debo escribir en la Introducción y cómo lo hago? ¿Qué es la revisión de la literatura? ¿De dónde obtengo esa literatura? ¿Cómo sé que lo que estoy leyendo vale la pena y es suficiente? ¿Cuáles son las fuentes de información de calidad? ¿Qué se escribe en material y métodos? ¿Qué tipos de métodos existen? ¿Cuál me conviene usar? ¿Dónde puedo consultar métodos? ¿Cómo escribo los resultados? ¿Es mejor en discurso, cuadro o figura? ¿Qué es lo que debe ponerse en la discusión? IMRaD
Diapositiva de Apoyo 8,42, 43... 72
De la ansiedad al metodo cientifico(libro)
RECURSOS DE APRENDIZAJE
50 años IMRyD Articulo importante
* Lista breve para verificar la calidad de un sitio web archivo
* Cómo pensar críticamente sobre lo que ves en la web (en inglés) archivo
* Purdue Online Writing Lab archivo
* The Institute for Writing and Rhetoric archivo
* Author Aid archivo
* Write | Cite | Publish archivo
* ¿QUÉ ES LO TÍPICO? GOOGLE
* 1. Búsqueda clásica en Google ("Polly Matzinger") Como sitar articulo Internet toolbox(ColumnaIzquierda)
* Y GOOGLE NOS LLEVA A WIKIPEDIA
* 2. Búsqueda clásica en Wikipedia Inglés archivo
* 3. "Cite this page" en el artículo anterior archivo
* PERO HAY ALGO MÁS EFICAZ: GOOGLE ACADÉMICO
* 4. Búsqueda en Google Académico en todos los idiomas archivo
* 5. ¿Sigue escribiendo Polly Matzinger? archivo
* Y HAY OTROS BUSCADORES ACADÉMICOS... ¿CUÁL ES EL MEJOR?
* 6. Yippy: metabuscador con resultados categorizados archivo
* ACTIVIDADES
* Actividad 3: Algo sobre los hitos
------------------------------------------------------------
Palabras claves diferentes a titulo para doble busqueda
Introduccion voz pasiva
Desarrollo Pasado
REsultados Pasado
El investigador deja su correo para la investigaciòn
Frecuencia de tiempo 1935...1999 en revsitas
Graficas Blanco y negro màs economico
Graficas en cronologia pueden demostrar que tdo tiende a igualar
Revisar lo màs todos los autores importantes
Hipotesis
De los alumnos necesitan conocer su utilidad hasta que trabajan en la realidad
Lo que aprendieròn han conseguido trabajo
Objetivo esta definido por la complicaciòn de la investigaciòn

Aplicada (50,51)
Identificar Huecos con recopilacion del tema
No siempre se plantean hipotesis
donde hay hitos colocar en la introducciòn
¿que no le gusta? autores?, articulos, paises
¿que busca la empresa?
porquees es relevante
porque vale la pena saberlo
para que se va usar
Buscar articulos de REVISION son oro
Antecedentes
Por enfoque de autores, hasta llegar a lo que conocemos como un cono
Teoria + realidad
reunir datos para compararlos

Que vamos usar partricipantes
exalumnos de curso-taller, materia-taller
RESULTADOS
Nunca van INTERPRETARLOS o EXPLICARLOS
Limitaciones pero talvez encuentre explicaciòn
La discusiòn explica generaliza y sobre las otras investigaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario